La gran mayoría de la ropa para bebé no necesita ser planchado, pero si en algunas es necesario, lo más recomendable es no usar una temperatura demasiado alta ya que esto puede dañar las prendas.
Ingredientes naturales: Opta por detergentes con ingredientes naturales y evita aquellos con químicos agresivos.
Algo es claro y es que la suciedad de los bebés es completamente diferente a la del resto de la familia. Normalmente, los adultos estamos por fuera de la casa expuestos a la contaminación de la ciudad y claro está que nuestra suciedad llega a ser más fuerte que la de un bebé.
Evita el uso de suavizantes: Los suavizantes pueden irritar la piel del bebé y reducir la absorción de las telas.
Cualquiera que sea el detergente que elijas, evita agregar cualquier otra cosa a tu ropa a menos que lo investigues a fondo primero.
Para lavar la ropa de tu recién nacido debes elegir un detergente especial pensado específicamente para proteger el pH de su piel.
El encogido de la ropa para bebé tiene lugar en la secadora y no en la lavadora, como se cree comúnmente. El problema es que se dejan las prendas demasiado tiempo dentro de la secadora.
Puedes lavar a mano o en la lavadora, pero debes tener en cuenta que en ambas opciones debe ser con agua tibia (no con agua caliente).
A continuación te dejamos los mejores consejos para que puedas resolver tus dudas y asegurarte de que proteges la piel de tu bebé.
Esperamos que estos consejos hagan que lavar la ropa de tu bebé sea una tarea fácil y rápida, para que así dispongas de más tiempo para pasar junto al nuevo miembro de tu familia.
Para el lavado de la ropa del recién nacido, tanto el uso de la lavadora como el tallado a mano son buenas opciones. En el caso del tallado a mano, debes garantizar que el aclarado sea óptimo para que no queden residuos de jabón en la prenda.
Según el tipo de prenda que vayamos a tratar, las condiciones de lavado y mantenimiento pueden variar considerablemente, ten en cuenta los consejos que te explicamos a continuación.
Lavado a mano o a máquina, como prefieras: puedes lavar la ropa de tu recién nacido tanto a mano como a máquina. Si lo haces en la lavadora, utiliza un programa delicado, a baja temperatura y con un ciclo de centrifugado suave.
Aunque con Norit Bebé no necesitas lavar la ropa de tu bebé a mano y Detergente para bebé sin olor puedes hacerlo cómodamente en la lavadora, hay papás y mamás que prefieren lavar a mano sobre todo en las siguientes situaciones: